Llegan los primeros 90 policías militares 

Formarán parte de la Guardia Nacional. Ese grupo vigilará Tampico, Madero y Altamira 

Ciudad Madero, Tamaulipas.-Llegaron 90 elementos de la Policía Militar a la zona sur, confirmó el alcalde de Ciudad Madero, tras participar en una reunión de seguridad, ayer por la mañana.

Adrián Oseguera dijo que les informaron que son 30 para Madero, 30 para Tampico y 30 para Altamira. 

Los elementos tendrán como ventaja que estarán de fijo en cada municipio.
 

FOTO 1

Explicó que todos los días tendrán reuniones de seguridad, tal y como lo hace el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador donde les darán un informe de la incidencia de delitos y cómo se irá moviendo la estrategia para la zona sur.

Dijo que esta vez los municipios y el estado no tendrán que pagar por la vigilancia de la Policía Militar, como ocurrió antes.

Agregó que los policías militares se van a coordinar con el resto de las corporaciones, pero además atacarán todos los delitos, incluyendo los del fuero común.
 

FOTO 2

Para el alcalde la llegada de los elementos es un respiro, pues hay pocos efectivos de la Policía Estatal cuidando la ciudad, y adelantó que estos 90 militares son parte de una primera etapa, pues irán arribando más conforme se aterrice la estrategia que tiene la federación sobre la Guardia Nacional.

Cabe señalar que los elementos llegaron el martes por la noche, y tendrán como base el Quinceavo Batallón de Infantería, que se ubica en Tampico.