Procurador es finalista para Fiscalía General 

Gobernador envía la terna al Congreso; avanza el procedimiento 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, envió al Congreso del Estado la terna con los nombres de los tres aspirantes al cargo de Fiscal General de Justicia en Tamaulipas. 

La terna está integrada por Irving Barrios Mojica, actual Procurador de Justicia; Daniel Alberto Vargas Cortez y sólo una mujer, Claudia Janeth Gámez Ortiz. 
 

FOTO 1

Quedaron fuera en la búsqueda del cargo: Alfredo Vanzzini Aguiñaga y Juan José Espino Ascanio. Así como las mujeres, Tita Ernestina Carmona Ariceaga y Elizabeth Almanza Ávalos.

Una vez recibida la terna por el Ejecutivo, la Comisión de Justicia publicará los días y horas en que se realizarán las comparecencias de los tres aspirantes.

Finalizadas las comparecencias, en un plazo máximo de diez días, el Congreso designará al primer Fiscal General de Justicia de Tamaulipas por el voto de las dos terceras partes de los diputados.
 

FOTO 2

El Fiscal Genera tendrá una duración en el cargo de 7 años, y suplirá la figura del titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.