Saluda Congreso corrección  sobre superdelegados 

“Decisión abre puertas para una mejor relación”: Diputados 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El hecho que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara en el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que los coordinadores estatales no serán secretarios técnicos de los Comités de Seguridad de las entidades, abre las puertas para una mejor relación con del Gobierno Estatal con la Federación.

“Esto nos abre las puertas para estar en coordinación con el Gobierno Federal, creo que es un buen inicio para trabajar a favor de Tamaulipas y de México”, dijo el presidente del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola.
 

FOTO 1

Señaló que el presidente no dio marcha atrás a la figura de los “superdelegados”, lo que estableció es que estos no serán Secretarios Técnicos en los Consejos de Seguridad Pública de los estados.

“Era una preocupación el aclarar la función de los delegados. Creo que se llegó a buen término el hecho de la preocupación para que participaran como secretarios o manejaran la parte de la seguridad, quedó aclarada, nos da mucho gusto”, indicó.

En la pasada sesión del 28 de noviembre, el diputado del PAN manifestaba su rechazo a la presencia de “superdelegados” en Tamaulipas, que realicen funciones que le corresponden al Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
 

FOTO 2

“A como vimos el mensaje del presidente de la República, van a ser apoyos de la Federación para cada uno de los estados. Creo que los gobernadores fueron claros, creo que el presidente fue claro, se mostró muy accesible a escuchar las preocupaciones de los gobernadores y que llegaron a un buen acuerdo y esto va a traer beneficios a Tamaulipas”, dijo en la sesión legislativa que se desarrolló este miércoles 5 de diciembre.