Niño funda escuela para ayudar a sus vecinos

El menor de 12 años enseña a 36 de sus compañeros de su barrio
Compartir:

Las Piedritas, Argentina.- Leonardo Nicanor Quinteros, tiene solo 12 años y ya es profesor en su propia escuela. Enseña a 36 de sus compañeros del barrio Las Piedritas.

Sin importar su edad, ya tiene su propia escuela e incluso da clases a 36 de sus vecinos que junto con él, viven en el barrio Las Piedritas, localidad cercana a la ciudad de San Juan, Argentina.

‘Nico’, como es apodado,  terminará la escuela pues él quería que sus compañeros terminaran sus estudios.

a

Él quiere ayudar al resto de los chicos del barrio, ya que por falta de tiempo o simplemente por no entenderle a sus maestros, muchos niños y niñas de Las Piedritas se frustran y abandonan la escuela.

La Escuela Patria Unidad, es el lugar donde al mismo tiempo es director y maestro.

a

Según medios locales, este pequeño emprendedor es alumno por las mañanas, pero por las tardes se convierte en el profesor, dando clases a sus 36 alumnos que acuden a clases todos los días.

La Escuela Patria Unidad tiene seis cursos de nivel primaria e incluso espacio para un Jardín de Niños.

Sin embargo, Nico no está solo en este proyecto, ya que sus familiares y vecinos también lo apoyaron tanto como profesores, como donando libros para la biblioteca, una campana para anunciar el receso, un pizarrón e incluso un botiquín de primeros auxilios.

a

Algunos compañeros de su edad también se ofrecieron como profesores de matemáticas o español.

La escuela que este joven de 12 años fundó, funciona como cualquier otra, lo que ha llamado la atención de los medios de comunicación que celebran su espíritu de emprendimiento.