Edifican primera estancia  infantil estatal en Victoria 

Apoyan a madres y padres solteros sin protección del Imss y el Issste

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La primera de varias estancias infantiles construidas, equipadas y operadas por el Gobierno de Tamaulipas estaría abriendo sus puertas en esta capital entre marzo y abril próximos.

La directora del Cuidado de las Niñas y los Niños de la Secretaría de Bienestar Social, Priscila Lagunas Cuéllar, advirtió que esta guardería y jardín de niños será exclusivamente para madres y padres solteros de la colonia Ampliación Echeverría y sus alrededores.

El inmueble todavía en etapa de construcción en ese asentamiento humano contará con 5 aulas debidamente equipadas, una para lactantes C; otra para maternal; y las otras tres para primero, segundo y tercer grados de preescolar.

 

FOTO 1

Apuntó que se espera atender a cerca de 50 pequeños de 1 año hasta 5 años con 11 meses de edad pues, a partir de los 6 años, deben de ingresar a primer grado de primaria.

“El programa está dirigido, para apoyar a esas madres y padres ó tutores, que tienen la necesidad de ir a pedir un trabajo ó estudiar... pero siempre y cuando sean solos”, remarcó.

La funcionaria manifestó que la madre o el padre solicitante de un espacio para sus hijos en esta estancia infantil no debe de ser derechohabiente del Imss o el Issste, pues se busca apoyar a quien no tiene ninguna protección de dicho tipo, ni tampoco dinero para pagar este servicio.

Lagunas Cuéllar comentó que, una vez que este inmueble sea entregada por la Secretaría de Obras Públicas en el Estado, se procederá a equiparlo; y luego se enviará personal a atenderlo, siendo hasta entonces cuando las madres y padres solteros interesados deben de ir a solicitar la inscripción de su hijo.

La entrevistada indicó que se espera crear otras estancias infantiles en municipio sin este tipo de servicios, en donde haga falta para ayudar a aquellos niños de madres o padres solteros, que necesitan dónde dejar a sus hijos en un lugar adecuado, para poder salir a laborar o seguir sus estudios.

“El objetivo del gobernador Francisco Javier García Cabezaes reconstruir el tejido social”, expresó.