Exhortan a no  exponerse al frío 

Busca Salud prevenir males respiratorios 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para evitar un incremento de enfermedades respiratorias durante la temporada invernal, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos pidió a la ciudadanía acatar las recomendaciones de no exponerse al frío para no enfermarse.

Si bien, dijo, en Tamaulipas no hay alerta por este padecimiento y por el virus de la influenza, aun cuando éste ya provocó dos defunciones en el municipio de Tampico, se espera que sea en diciembre cuando se presente un incremento en los casos.
 

FOTO 2

“A cualquier sintomatología respiratoria, invitamos a la población a que acudan a las unidades de salud y evitar salir en temporada de frío sin abrigarse adecuadamente”, mencionó.

En caso de toser o estornudar, la persona debe cubrirse la boca con la parte interna del antebrazo, lavarse las manos de forma constantemente, usar ropa abrigadora y acudir a los centros de vacunación para aplicarse la vacuna contra la influenza.

“Afortunadamente la población está respondiendo a la vacunación, estamos insistiendo a la vacunación sobre todo en los pacientes de la tercera edad para evitar alguna complicación respiratoria”, expuso.

Es en diciembre cuando se espera un repunte de un 20 por ciento de los casos de enfermedades respiratorias en la entidad.
 

FOTO 2

El 2017 se presentaron en Tamaulipas 104 casos de influenza, y hasta noviembre se han atendido 70 casos con dos defunciones.