Maestro fingía ser mujer, pedía  pack a alumnos y los extorsionaba 

Facebook era su ‘campo de acción’; ya fue detenido  

Tampico, Tamaulipas.-Un maestro de Tampico fue detenido acusado de trata de personas, al comprobarse que extorsionaba a sus alumnos de dos instituciones educativas privadas de la zona sur, para que efectuaran actos impropios y saciar sus más bajos instintos.

El profesor de nombre Alejandro “N”, de 25 años de edad, se hacía pasar por mujer mediante una cuenta falsa de Facebook para seducir a sus alumnos menores de edad y pedirles que le enviaran fotos desnudos o inclusive masturbándose.

FOTO 1

Después, amenazó con hacer públicas todas esas imágenes en caso de negarse a continuar haciéndolo, por lo que algunos de ellos no vieron otra alternativa ante el temor de ser expuestos en redes sociales.

Fue hasta que uno de los afectados le platicó a sus papás lo que sucedía, cuando decidieron interponer la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia.
 

FOTO 2

Luego de las indagatorias se constató que se trataba del profesor de primaria y de deportes en secundaria en escuelas particulares de la zona, por lo que se giró la orden de aprehensión y fue capturado cuando salía de su área de trabajo.

Ante este delito el responsable se encuentra en una situación delicada ante la ley, además de que al momento de su detención se le encontró hierba verde, aparentemente marihuana.