Gasolina a 23 pesos en el primer año de AMLO

Impuestos, gasolina, gas y luz sí subirán; el salario mínimo se duplica y habrá créditos a la palabra –sin intereses– para pequeños agricultores y empresarios: AMLO

En el primer año de gobierno de AMLO el precio de la gasolina subirá hasta más de 23 pesos por litro; mientras que el costo del tanque de gas doméstico LP alcanzará máximos de 705 pesos, en las ciudades y estados principales del país.

Ello como parte de las 100 acciones de gobierno anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador; donde plantea que los impuestos y el costo de los energéticos –gasolina, diésel, gas y electricidad– sí subirán, de acuerdo a la tasa nacional de inflación.

a

“Si la inflación es de 4% anual, es lo único que van a aumentar estos energéticos”; mientras que los impuestos, “no aumentarán más allá de la inflación”, dijo el mandatario durante su mensaje ofrecido en el Zócalo de las Ciudad de México, este 1 de diciembre.

a

De acuerdo a las indicaciones de AMLO, en 2019 el precio de las gasolinas y el diésel aumentará –al menos– la tasa de 4.56% que registró la inflación al cierre de la primera quincena de noviembre pasado.

De tal suerte que el litro de dichos combustibles subiría hasta un peso; con precios máximos que rebasarían 21 y 23 pesos para las gasolinas Magna y Premium, respectivamente. En tanto que el diésel superaría 22 pesos por litro.