Cae profesor por abuso infantil en kínder

El maestro de educación física fue señalado por los pequeños como su agresor.
Compartir:

El profesor de educación física identificado como Raúl ‘M’, del kínder Marcelino de Champagnat ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, fue detenido por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal por estar vinculado con abuso sexual a menores de edad.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), el maestro de educación física fue señalado por los pequeños como su agresor.

a

Luego de que el Ministerio Público aportara pruebas en su contra, el profesor fue detenido con una orden de aprehensión girada por un juez y fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Raúl ‘M’ es acusado de abusar de tres menores de edad en el interior de la escuela. Se trata de la segunda persona detenida hasta el momento, la anterior fue Ramón ‘N’, quien realizaba labores administrativas en el plantel y fue capturado el 18 de octubre en Ecatepec, Estado de México.

a

Por el momento suman 39 las denuncias presentadas por abuso sexual en agravio de niños de esa institución adscrita a la Secretaría de Educación Pública.

Por su parte, la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la Procuraduría General de la República informó en noviembre que entrevistó a 26 menores.

a

Finalmente, las autoridades determinaron que abusaron de once menores, mientras que en seis casos presentan signos de haber sido víctimas de delitos sexuales, lamentablemente, su condición no permite entrevistarlos para confirmarlo.