Avionazo deja cuatro muertos

VIDEO: Una mujer y sus dos hijas salvan sus vidas al caer la aeronave sobre su vivienda
Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- Un aparatoso y trágico percance ocurrió la tarde de ayer en el fraccionamiento Rincón Real, cuando una avioneta se desplomó sobre una vivienda donde se encontraban una señora y sus dos hijas menores, mismas que fueron rescatadas a tiempo.

Las cuatro personas que viajaban en la aeronave murieron al instante, reportaron las autoridades. 

Extraoficialmente se identificó solo al piloto y al copiloto: el primero, de nombre Domingo, quien era originario de Badiraguato; el segundo de nombre Karim, del estado de Veracruz.

Los hechos

El sector se hallaba en tranquilidad cuando un fuerte golpe despertó la curiosidad de los vecinos. Algunos ya habían visto que una avioneta X3-NGU sobrevolaba la zona, y fue lo primero que se les vino a la mente. 

Para su sorpresa, la avioneta se había estrellado sobre una vivienda que está localizada por calle Rinconada de Alcántara y Rinconada de Aragón. 

a

De pronto escucharon gritos desgarradores, y fueron a atender a los moradores, quienes fueron inmediatamente rescatados para después retirarlos del lugar. 

Las personas dijeron que la señora, de nombre Yanahui, de alrededor de 30 años de edad, quien vivía en la casa, estaba bañada en sangre al caerle un pedazo de concreto del inmueble, mientras que las menores solo llevaban algunos golpes; se dijo que les había caído gas del avión encima. 

a

En esos momentos todo se volvió incertidumbre al llegar decenas de personas que lo único que hacían eran abarrotar el lugar, mientras que cuerpos de auxilio, de rescate, así como elementos de las diferentes corporaciones, incluida la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), alejaban a los vecinos por su propia seguridad, al temer que ardiera la avioneta que quedó toda destruida.

Se mencionó que algunos de los cuerpos quedaron dentro de la vivienda al venirse abajo el techo.

a

Se escucharon varias versiones de los colonos: una de ellas es que la avioneta presuntamente estaba dando vueltas por los alrededores, cuando de pronto, por razones desconocidas, empezó a descender, pasando por encima de un campestre, donde alcanzó a destrozar unos cables de alta tensión, lo que presuntamente originó que la aeronave acabara estrellándose contra la vivienda en la que estaba estacionada una camioneta. 

a

Los vecinos se dijeron asombrados, se reunían en grupos y platicaban lo sucedido, pues mencionaron que la aeronave estuvo a punto de caer en un campestre donde, desde la noche del domingo hasta ayer por la tarde se encontraba personas conviviendo y al parecer con música en vivo. 

Al caer la noche, algunas calles, entre ellas donde sucedió el accidente aéreo, se quedaron sin luz por varias horas. 

a