Planean quitar a Tamaulipas  $16 mil millones: Diputada 

Significaría un 30 por ciento de las participaciones federales, afirma 
Compartir:

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Federal entrante tiene prevista una disminución del 30 por ciento de Presupuesto para Tamaulipas y el resto de los estados en todas las secretarías, para poder cumplir con sus compromisos de apoyos sociales, afirmó la diputada federal, Nohemí Alemán.

Precisó que por tal motivo se verían complicaciones en materia de infraestructura escolar, salud, red carretera, saneamiento de aguas, entre otros rubros que también son fundamentales para los tamaulipecos.

a

Explicó que este año en participaciones federales se erogaron 55 mil millones de pesos, siendo el 30 por ciento de recorte un total de 16 mil millones de pesos.

Dijo que por eso que ya conforman proyectos para documentar bien las necesidades y buscar que no exista tal disminución.

Entre los programas que el Gobierno Federal quiere implementar con el recurso que se destinaba a los estados es para apoyos económicos a ninis, pensiones al doble y también recursos para estudiantes de bachillerato y nivel superior.

La legisladora panista proveniente de Reynosa, afirmó que como diputados hacen lo propio para evitar que el impacto sea mayor por estos recortes.