“No volverán ambulantes  a obstruir banquetas”

Evalúa Ayuntamiento reabrir parcialmente la Hidalgo Peatonal en sábados y domingos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los ambulantes no volverán a subirse a las banquetas de la calle Hidalgo, desde la calle 8, hasta la calle 14.

El alcalde, Xicoténcatl González Uresti, dijo que se evalúa con la Canaco y la Coparmex reabrir parcialmente el paso a los vehículos en este tramo vial en sábados y domingos.
 

FOTO 1

Sin embargo, aclaró, los puesteros seguirían debajo de las banquetas, tal y como ocurre en la actual Hidalgo Peatonal.

Reiteró que no se otorgarán nuevos permisos para puestos callejeros en este tramo de calle, ni siquiera en la actual temporada navideña.
 

FOTO 2

La idea es que los peatones circulen libremente en gran cantidad sobre las aceras, pues ellos están arriba de la pirámide de movilidad citadina seguidos por los ciclistas y finalmente los automovilistas.

González Uresti advirtió que, una vez que se concrete la remodelación de la Hidalgo Peatonal, se impulsará la ampliación de las banquetas en esta arteria vial, desde la calle 15, hasta la calle 22.
 

FOTO 2

Esto último permitirá integrar el circuito peatonal de la avenida 17 con la antigua estación del ferrocarril, en donde sigue vigente el proyecto de remodelación de la misma, además de la creación de un tren turístico regional.