En “Patria Para Todos”  ocupan mucha ayuda 

Otro asentamiento irregular en Victoria, que comenzó a poblarse en mayo pasado 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  En el asentamiento Patria para Todos las familias “capotean” la pobreza y la falta de servicios públicos, con la esperanza de un futuro mejor. 

A pesar de no contar con documentos de posesión y de ser una Colonia irregular, los pobladores tienen la esperanza de convertirse en dueños del terreno que ocupan. 

Aquí el agua les llega en pipas 
Aquí el agua les llega en pipas 

“Es difícil vivir aquí, sin agua, ni luz, batallando con el frío que ya vendrá otra vez. Los que más sufren aquí ahora son los niños y los ancianos porque nuestras casas de capote no protegen”, dice una voz que prefiere guardar el anonimato. 

Aún no están trazadas las calles, los que más corren riesgo son las personas de la tercera edad que ya han sufrido caídas. 

a

“Mi papá se cayó al atravesar esta calle, ahora lo tenemos que traer hasta su casa. También le acarreamos el agua con cubeta hasta su casa, que está más arriba”, dijo una mujer. 

El agua llega en pipas hasta Patria Para Todos y resuelven la falta de luz eléctrica con cargadores que preparan en casas de familiares desde el día anterior, no pueden estar incomunicados. 

“Nosotros llegamos desde el mes de mayo y fuimos construyendo poco a poco el cuarto de capote, pero le falta el cartón. No hemos podido conseguir láminas ni lonas para protegernos del frío”. 

No tienen energía eléctrica, pero se las ingenian
No tienen energía eléctrica, pero se las ingenian

Algunos techos son de hule a falta de láminas, y la humedad pudre los colchones y cualquier mueble. 

“Tuvimos que tirar el colchón y ahora sólo tenemos una pequeña cama. Hay mucha necesidad en la Colonia, pero lo más urgente son las cobijas y la ropa de frío para los niños y los adultos mayores, ojalá alguien nos pudiera ayudar”. 

No cuentan ni con carta de posesión
No cuentan ni con carta de posesión

En Patria Para Todos necesitan de donaciones de cartón, lámina y lonas para cubrir las paredes de las viviendas. 

“Sabemos que hay ciudadanos que donan ropa y cobijas en esta temporada de navidad, pueden venir a nuestra Colonia y recibiremos todo lo que nos quieran donar con los brazos abiertos”. 

La invitación para visitar la Colonia es para las fundaciones, grupos  y personas altruistas que desean hacer donaciones en navidad. 

Lo que más se necesita son: despensa, ropa de frío de niños y adultos, cartón, lonas, plástico y láminas que sirvan aunque estén usadas.