Mexicana deportada gana visa en sorteo

María Mendoza tendrá la oportunidad de regresar con sus cuatro hijos y a su empleo en California
Compartir:

Una enfermera deportada a México logró la oportunidad de regresar con sus cuatro hijos y a su empleo enCalifornia, después de ganar un boleto en una lotería de visas.

María Mendoza Sánchez dijo al San Francisco Chronicle que el viernes se enteró que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) le había aprobado la visa: “Es genial. Apenas lo puedo creer”, dijo.

Mendoza, de 47 años, y su esposo fueron deportados a México el año pasado en medio de la campaña del gobierno de Donald Trump contra los inmigrantes que viven sin permiso en el país.

a

 

Dirigentes políticos apoyaron el caso de Mendoza y los compañeros de ella en el Hospital Highland en Oakland efectuaron una protesta contra su deportación.

a

El hospital solicitó, a nombre de ella, una visa H-1B argumentando que su experiencia en el cuidado de pacientes con cáncer la convertían en una empleada altamente calificada.

Mendoza ingresó sin visa en el país en 1994 para reunirse con su esposo. Consiguió permisos de trabajo al inicio de la década de 2000, estudió y logró convertirse en enfermera en oncología.

Con Información de El Universal