Despacha Codhet  15 recomendaciones 

A secretarías estatales, por presunta violación a los Derechos Humanos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De abril a noviembre la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) emitió 15 recomendaciones a diversas dependencias del Gobierno estatal, siendo la secretaría de Seguridad Pública la que encabeza los “llamados de atención” por violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos.

La presidenta de la Comisión, Olivia Lemus dijo que además de la seguridad, también emitió recomendaciones a la Procuraduría General de Justicia del Estado, las secretarías de Educación y de Salud, y una al Tribunal de Justicia del Estado.

En las recomendaciones, la CODHET solicitó sancionar a los servidores públicos que actuaron en detrimento de la dignidad humana, además de que lleven a cabo la reparación integral a los afectados.

a

Comentó que de abril que tomó el cargo, se ha bajado en un 53.9 por ciento del rezago en las denuncias por violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos tamaulipecos, que recibió del pasado Ombudsman, José Martín García Martínez.

Señaló que recibió el organismo con un rezago de 2 mil 15 quejas, resolviéndose hasta el momento 1 mil 89 expedientes.

a

“No  hemos permitido que el 2018 se estanque, que haya esa misma cuestión de rezago, porque hemos estado dando los resultados para el ciudadano tamaulipeco”, añadió.