Marchan en apoyo a  AMLO y se confrontan 

Grupos internos de Morena disputan liderazgo en primer evento a favor del Presidente de la República 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A punto estuvo de estallar la violencia en una marcha de apoyo al presidente Andrés Manuel López realizada esta tarde en la avenida 17. 

El conflicto inició desde el arranque de la caminata en la calle Abasolo rumbo a la calle Rosales, en donde se programó un mitin en la explanada del Paseo Méndez. 

La mayoría de los cerca de 700 marchistas acompañaban al ex candidato de la alianza Morena-PT-PES a la Alcaldía de Victoria, Eduardo Gattas Báez. 

FOTO 1

Sin embargo, un grupo minoritario de militantes activos de Morena retrasó el arranque de la caminata más de media hora en espera del arribo del presidente del Consejo Estatal, José Antonio Leal Doria. 

Ahí también estaban presentes miembros del naciente Frente Amplio de Tamaulipas encabezados por el coordinador municipal Antonio Macías Ruiz; y del Clpdt liderados por Javier Tamez Hinojosa. 

Fue entonces cuando los partidarios de Gattas Báez procedieron a marchar a pesar de los reclamos, sobre todo de la gente de Leal Doria tomando la pancarta principal del Frente.

FOTO 2

Acompañantes de Macías Ruiz intentaron tomar el control de la pancarta del Frente, pero el mayor número de seguidores de Gattas Báez se impuso.

Calles más adelante se sumó Leal Doria colocándose al frente de la marcha junto con Macías Ruiz, en donde se mostraron molestos porque los seguidores de Gattas coreaban una y otra vez el nombre de este último en lugar de López Obrador o Morena. 

Entre las calles Hidalgo y Juárez, el morenista Enrique Yáñez portando una bandera de México obstruyó el paso de la pancarta del Frente ocasionando una serie de jaloneos y empujones entre representantes de ambos grupos.

FOTO 3

Finalmente, Yáñez fue retirado por la fuerza, luego de lo cual marchó sobre el andador del camellón central.

En medio de dicha pugna, el presidente del Colectivo Ciudadano Victoria, Francisco Hernández, le advirtió a Macías Ruiz, que tenían bajo control la ceremonia del Paseo Méndez, por lo que la gente de Gattas no se iban a apoderar de dicho mitin.

Al final de la marcha también iban cerca de 20 integrantes del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Tamaulipas lideradas por Guillermo Gutiérrez Riestra, los cuales se mantuvieron al margen del conflicto.