Salió a la calle a recoger una pelota y murió atropellada

La menor de siete años murió el pasado 29 de octubre
Compartir:

Monterrey, México.- Un juez de control determinó que el caso de la niña de 7 años que falleció atropellada durante una persecución en la Colonia Morelos sea procesado como un homicidio doloso.

 La autoridad vinculó a proceso a Urías Isaí G., de 27 años, quien fue aprehendido la semana pasada en Saltillo.

 Durante la audiencia de vinculación, un fiscal estableció que Urías Isaí iba conduciendo el auto Pontiac G5 que atropelló y proyectó 10 metros a la víctima, identificada como Nicole, quien falleció en el lugar del accidente.

 Tras escuchar al Ministerio Público, el juez de Control determinó que el sospechoso debe permanecer sometido a la prisión preventiva en el Penal del Topo Chico durante el tiempo que dure el proceso.
 

FOTO 1

 

FOTO 2

 Además le concedió un plazo de dos meses a la Fiscalía para concluir la investigación.

 La noche del 29 de octubre la menor bajó a la calle para recoger una pelota con la que jugaba con otros niños y fue arrollada por el automóvil en el que viajaban tres hombres que huían de una patrulla de Fuerza Civil que los sorprendió transitando con las luces apagadas.

 La tragedia se registró en la calle California, a unos metros de la calle Nuevo México, frente a la casa de la abuela de la víctima, luego de una persecución que inició en la Colonia Central.

 Según testigos, la patrulla no llevaba encendida la torreta y eso evitó que un grupo de adultos que estaban supervisando a los niños se dieran cuenta de la persecución.

 Los sospechosos abandonaron el auto en la Colonia Mitras Norte, a cuatro cuadras del lugar del accidente, y huyeron a pie.

 Hasta anoche los otros dos hombres que viajaban en el vehículo no habían sido detenidos.