Llega Nicolás Maduro a Palacio Nacional

El mandatario venezolano llegó a México justo cuando López Obrador terminaba su discurso de toma de posesión; ya se encuentra en Palacio Nacional.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó a México a la comida para mandatarios extranjeros que ofrecerá el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cerca de la 1:45 de la tarde, el presidente venezolano arribó a Palacio Nacional en una camioneta negra. Bajó del vehículo, saludó y mandó besos a las personas que están congregadas en el Zócalo como parte de la verbena popular para festejar el inicio de la Cuarta Transformación.  

Poco después de la 1 de la tarde, la comitiva de Maduro salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, minutos después de que terminara el mensaje de inauguración de Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario dejó el asiento libre en el Palco B de la Cámara de Diputados. El presidente mexicano, al mencionar el nombre del presidente venezolano, desató críticas y gritos de los legisladores, quienes gritaron “dictador” y “fuera”, a pesar de que el referido no estaba presente.

Horas antes del inicio de la toma de posesión, legisladores panistas colocaron una manta con la frase “Maduro no eres bienvenido”, misma que ha sido usada por venezolanos radicados en México en rechazo a la gestión del mandatario venezolano.