"Síntesis de  lo sublime" 

Del mantense Gustavo Sánchez Tudón, en la Pinacoteca

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Ahora que la Calle Hidalgo es Peatonal y se puede disfrutar en todo su esplendor, vale la pena entrar a las galerías de la Pinacoteca para admirar las obras pictóricas que ahí se exhiben. 

En la sala 1, que se se encuentra en la planta baja, se exhibe “Síntesis de lo Sublime”, el compendio del Maestro Gustavo Sánchez Tudón, que nació en Ciudad Mante.

 La entrada es gratuita 
La entrada es gratuita 

Es un perfil expresionista y poético el que se observa en las pinturas de Gustavo Tudón; las evocaciones del mar, Puertos, embarcaciones, fauna, mitos que conforman metáforas, arte sublime. 

Gustavo Sánchez Tudón nació en Ciudad Mante, donde tuvo su primer contacto con el arte gracias a uno de los Maestros de la Escuela Mexicana de Pintura, Ramón Cano Manilla.

Se exhibe en la Sala número 1
Se exhibe en la Sala número 1

Más tarde inició sus estudios en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, en la Ciudad de México. 

Tiempo después, permaneció durante 5 años en la Universidad Babes Bolyay de Bucarest, Rumania.

El maestro Sánchez Tudón ha enriquecido su carrera con numerosos proyectos, exposiciones y reconocimientos dentro y fuera del País. 

La obra de Tudón se cuenta entre las colecciones privadas más importantes y como parte del acervo de instituciones públicas.

Ahora, el Maestro vive y tiene su estudio en la Ciudad de Monterrey.

Trampas para Peces, El Puerto y el Atardecer son títulos de las obras de Tudón que permiten sumergirse en su paleta de colores serenos, claros e intempestivos.

a

Otras obras escultóricas  como “Rompecabezas” y Estados de ánimo permiten al espectador asomarse al alma humana que brota a través de los ojos y labios en múltiples expresiones.

Aún pueden disfrutar de la Muestra “Síntesis de lo sublime” un alimento para el espíritu y oportunidad de adentrarse en el mundo del arte, de manera totalmente gratuita. 

 Es un alimento para el espíritu
Es un alimento para el espíritu