Ciclones... ¡no llegaron! 

Terminó la temporada y ‘perdonaron’ a Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La temporada de Ciclones Tropicales 2018 finalizó este viernes 30 de noviembre, y Tamaulipas se van en “blanco”, es decir, no fue impactado por ninguna tormenta. 

El 1 de junio que inició la temporada, la Coordinación de Protección Civil alertó que la entidad sería impactada por 14 tormentas: 7 tormentas tropicales; 4 huracanes moderados categoría 1 y 2; así como 3 huracanes mayores de categoría 4 y 5. 

FOTO 1

Sin embargo, por segundo año consecutivo ningún ciclón impactó Tamaulipas en los seis meses que duró la temporada. 

Las pocas tormentas que se formaron en el Mar Caribe o Golfo de México se perfilaron hacia el sur de Estados Unidos, impactando en las costas de Florida. 

Este año tampoco hubo ninguna tormenta impactándose en el norte de Veracruz, que dejará lluvias aisladas en los municipios del sur de Tamaulipas. 

FOTO 2

El 24 de mayo se formó la primera depresión que tenía un 80 por ciento de probabilidad ciclónica en las costas de Quintana Roo, sin que llegara a territorio tamaulipeco. 

Lo que si prevaleció en la entidad durante esos meses fueron las altas temperaturas, donde los termómetros superaron los 43 grados centígrados.