Nostalgia de Navidad genera  ansiedad y comemos de más 

Alerta Secretaría de Salud por ese tipo de trastorno mental 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Si eres de los que se la pasa comiendo durante la temporada decembrina, ten cuidado, ya que podrías estar padeciendo de ansiedad, que es un tipo de trastorno mental. 

Zoraya Sánchez Diez de Pinos, jefa del departamento de Salud Mental dijo que en diciembre muchas personas tienden a comer de manera compulsiva, reflejándose en los kilos de más que aumentaron durante las fiestas navideñas y de fin de año.

“Si bien es cierto de que hay muchos platillos ricos en esta época, también es cierto que es una ansiedad comer en exceso, especialmente los alimentos hipercalóricos y que de alguna manera tendemos a subir algunos kilos en esta época”, explicó.

FOTO 1

 

La ansiedad, indicó la encargada de Salud Mental, puede ser detonada por una depresión que esté padeciendo la persona y que la refleja al comer en exceso, y en algunos casos dejar de comer.

“Las fechas en las que las personas tienden a reunirse, de alguna manera hay ausencias y esto genera nostalgia y ésta nos lleva a tener situaciones de estado de ánimo que puede estar cambiando en estas épocas”, añadió. 

En diciembre hay una gran variedad de platillos que acostumbra las personas a comer como son: los tamales, pozole, el pavo, los romeritos, carne asada, el champurrado, el ponche entre otros. 

Reiteró que la comida también es un trastorno que debe ser atendido, de lo contrario puede generar complicaciones como el sobrepeso y obesidad.
 

FOTO 2