Difunden a Tamaulipas en  revista "México Desconocido"

Esta es la primera vez que la publicación destina un ejemplar completo a esta entidad.

Ciudad de México.-Por primera vez, la revista "México Desconocido", una de las publicaciones turísticas más completas del país, ha dedicado una edición completa al estado de Tamaulipas, promoviendo 17 de sus principales destinos y una gran parte de su gastronomía única.
 
La guía fue presentada oficialmente este viernes en la ciudad de México, por el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, y representantes de la publicación.
 
Para su elaboración, un equipo editorial de "México Desconocido" pasó cerca de 50 días en territorio tamaulipeco, documentando los principales atractivos turísticos y platillos típicos de la entidad.

FOTO 1

 
Para la realización de esta guía viajera, se dividió al estado en tres grandes zonas, las cuales están representadas por ciudades, lugares y platillos típicos que comparten a sus visitantes parte de las riquezas que Tamaulipas posee. 
El norte, centro y sur del estado presentan características distintivas que lo vuelven un destino completo y donde el visitante disfrutará de diversos atractivos turísticos, culturales, deportivos, religiosos y gastronómicos.
 
Desde el inicio de la administración del gobernador García Cabeza de Vaca, el turismo se ha destacado como uno de los rubros más apoyados y promovidos dentro de las acciones de gobierno, lo cual ha permitido recobrar la confianza de turistas, incrementando casi un 9% la afluencia de visitantes, durante la temporada vacacional de verano. 
 
Tamaulipas permite, gracias a sus bondades, brindar una experiencia única a quienes visitan sus diferentes destinos, como lo son playas, ríos, presas, lugares para practicar el ecoturismo, Pueblos Mágicos y campos cinegéticos, destacando de manera especial su variada gastronomía, ejemplo de fusión, tradición e innovación. 

FOTO 2

 
La edición impresa será distribuida a partir de este primer día de diciembre en todos los estados de la República.  
  
Acompañaron al titular de Turismo estatal, Juan Carlos Hernández Gutiérrez, representante del Gobierno del Estado de Tamaulipas en la Ciudad de México; José Treviño, autor de la guía Tamaulipas de México Desconocido; Elvia Holguera Altamirano, titular de Turismo de Tampico y Sandra Ibarra Gómez, directora de Turismo de Ciudad Madero.