Requieren $45 mil para  traer fuego Guadalupano 

Jóvenes entusiastas solicitan apoyo. Checa la nota 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los 35 jóvenes que integran el Movimiento Mariano Guadalupano requieren de 45 mil pesos para liquidar la renta del autobús que los llevará hasta la Basílica de Guadalupe a la Ciudad de México con el único objetivo de traer el fuego guadalupano hasta Ciudad Victoria. 

Ellos deben salir de Ciudad Victoria el jueves 6 de diciembre, sin embargo, no han podido juntar toda la cantidad que requieren a pesar del boteo que han realizado día con día. 

“Estamos poco preocupados porque todavía no alcanzamos lo del autobús que son 45 mil pesos, los muchachos son de escasos recursos de varios ejidos de Constitución del 17, Jacinto Canek, de Tula; son gente que no cuenta con medios”, dijo el coordinador del Movimiento, Juan Carlos Hernández Zuñiga. 
 

FOTO 1

Como cada año, el Movimiento deberá llegar a la Basílica el día 7 de diciembre y salir rumbo a Victoria el 8 de diciembre, para llegar a tiempo a las mañanitas y la misa que el Obispo Antonio González Sánchez oficiará la noche del 11 de diciembre. 

“Tenemos ejercicios espirituales, un retiro, una vigilia y de ahí ya prepararnos para nuestra salida. Allá se enciende el fuego y los muchachos ya vienen en relevos corriendo hasta llegar a Querétaro, ahí llegamos al convento de la Santa Cruz, hasta llegar a Victoria”, mencionó. 

El año pasado fueron casi 40 jóvenes, para este año son 35 los que están haciendo todo lo posible para ir a la Ciudad de México y cumplir con la tradición de más de 25 años. 
 

FOTO 2

“Representa la fe, seguir a María por medio de la oración que ahorita que se están rezando los 46 rosarios que empezaron el día 28 y concluirán el 12 de diciembre”, indicó el coordinador del Movimiento. 

Lamentó que hay muchos jóvenes que han perdido la fe en rezarlo los rosarios, otros más tomaron caminos nada saludables, por lo que a través de este peregrinar se busca pedir su regreso al camino de la virgen Maria. 

Los jóvenes acudieron al Palacio de Gobierno solicitando apoyo para conseguir los 45 mil pesos que les hace falta y pagar la rentar del autobús. 

+SI USTED QUIERE AYUDARLOS:
-El Movimiento se ubica en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario 
-O puede comunicarse al teléfono 834 138 4674