Trudeau hace enojar a Peña Nieto

VIDEO: Justin evitó seguirles la corriente a los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump.
Compartir:
TAGS

La mañana de este viernes, tras un año y siete meses de negociación, los mandatarios Enrique Peña Nieto, Donald Trump y Justin Trudeau firmaron el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La ceremonia se llevó a cabo en Argentina, en el marco del inicio de la cumbre del G20.

Al culminar sus discursos, los jefes de estado dieron paso a la firma del discurso para después mostrarlo a la prensa pero Peña Nieto no contaba con que Trudeau, les llevaría la contraria.

El todavía mandatario de México insistió al Primer Ministro de Canadá, quien únicamente lo miró de reojo y esbozó una sonrisa, mientras Donald Trump los ignoraba.

Se espera que el nuevo pacto comercial sustituya al Tratado de Libre Comercio a partir de 2020, después de que los Congresos de los tres países lo ratifiquen.

El presidente norteamericano consideró que con la firma del T-MEC, los productos agrícolas de su nación tendrán un mayor acceso a los mercados de México y Canadá, además de que ayudará a que la industria automotriz continúe abandonando Estados Unidos.

En tanto, el presidente de México señaló que el tratado, demuestra la voluntad de las tres naciones por trabajar juntos en pro del bienestar y la prosperidad, además de que modernizará el marco comercial.

Trump y Trudeau felicitaron a Enrique Peña Nieto por lograr la firma del pacto justo un día antes de que concluya su sexenio.