Quitan financiamiento  a cuatro partidos  

PRD, PT, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano no alcanzaron 3% de votos en última elección: IETAM

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- PRD, PT, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano perdieron el derecho al financiamiento público local por no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación válida emitida en la elección de Ayuntamientos del Proceso Electoral Local 2017-2018.

En sesión ordinaria, el Consejo General del IETAM aprobó la emisión de la declaratoria de pérdida del financiamiento.

Y es que en las pasadas elecciones el PRD alcanzó el 1.33 por ciento de los votos emitidos, el Verde Ecologista el 1.59 por ciento, el PT sólo el 2.27 por ciento, Movimiento Ciudadano el 1.84 por ciento. 

Sin embargo, los cuatro partidos políticos podrán mantener una representación dentro del Instituto al continuar con el registro a nivel nacional.

foto 1

No así a los partidos de Nueva Alianza y Encuentro Social que perdieron su registro a nivel nacional al no haber alcanzado el porcentaje requerido en la pasada votación.

En el ámbito local la votación que alcanzaron fue baja, Nueva Alianza obtuvo el 0.77 por ciento y Encuentro Social el 1.46 por ciento.

Por lo que perdieron su representación dentro del Instituto Electoral.

En el caso de los partidos políticos del PAN, PRI y Morena, acreditaron que sí alcanzaron el 3 por ciento de la votación válida emitida, obteniendo con ello su derecho al financiamiento público local.