“Deja EPN exagerada deuda  pública”: COPARMEX 

Acusa sector patronal mal manejo financiero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La deuda que el aún presidente Enrique Peña Nieto dejará al país asciende al 47 por ciento sobre el Producto Interno Bruto (PIB), y que fue a consecuencia del mal manejo financiero que realizó durante su sexenio federal. 

“Tuvimos un aumento en la deuda muy grande”, dijo el presidente de la Coparmex Victoria, Mario Flores Pedraza. 
 

foto 1

Indicó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que arranca este sábado 1 de diciembre, deberá crear un Consejo Fiscal Independiente que oriente en la elaboración del Presupuesto de Egresos Federal (PEF). 

Explicó que se trata de grupo de expertos que apoye al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión en definir cómo se debe repartir el dinero de la nación en el Presupuesto de Egresos, y que los recursos no sean malgastados en rubros que no lo requieren. 

“Nos hemos endeudado mucho y necesitamos regular cómo se gasta en México, porque no es posible cómo nos estamos endeudando”, agregó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana. 
 

FOTO 2

Dijo que es uno de los puntos donde el sector empresarial está a favor con el nuevo presidente y su equipo de trabajo. 

“En este sexenio hay mucho dinero que se usa de manera discrecional bajo los ramos 23, ramo 33 entre otros; y si hace falta que haya un Consejo Fiscal Independiente y el presidente electo ha estado a favor de esta iniciativa”, mencionó Flores Pedraza. 

Por último, adelantó que la Coparmex Victoria apoyará esa iniciativa de Lopez Obrador una vez que la presente al Congreso de la Unión.