A partir del 1 de diciembre ya podrás visitar los pinos

Incluso podrás seguir a través de pantallas la toma de protesta y el festival cultural.
Compartir:

Ve preparando tu visita a la residencia oficial de quienes fueron presidentes de México: el sábado por fin abren las puertas de Los Pinos al público desde las 10 de la mañana.

La residencia estará a cargo de la Secretaría de Cultura, quien informó a través de un comunicado que el acceso será por la puerta 1 por Parque Lira o por la puerta 3 por el Bosque de Chapultepec, por la cual se darán visitas guiadas.

foto 1

Incluso podrás estar con un ojo en Los Pinos y con el otro en el toma de protesta, ya que en el jardín “La Hondonada” se instalarán pantallas para seguir en vivo la investidura de Andrés Manuel López Obrador y el festival cultural que se hará en el Zócalo capitalino.

Además en la explanada Francisco I. Madero se ofrecerán conciertos, como la orquesta Carlos Chávez.

foto 2

Los lugares que podrás visitar será las casas Miguel Alemán, López Mateso, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas; los lugares que permanecerán cerrados al público son dos edificios de oficinas e instalaciones del Estado Mayor Presidencial (EMP).

El equipo de López Obrador volverá a abrir al peatón la avenida Molino de Rey y señaló que la residencia de 56 mil metros cuadrados será resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La entrada a Los Pinos será gratuita de martes a viernes de las 10 a las 17 horas y se puede llegar por las estaciones del Metro Constituyentes, Chapultepec o por la estación de Metrobús Reforma.