Cruz Roja pide precaución  en ‘maratón Lupe-Reyes’

Para evitar accidentes que terminen en tragedias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A unos días de que arranque el maratón “Guadalupe-Reyes”, del 12 de diciembre al 6 de enero, la Cruz Roja Mexicana de Tamaulipas está recomendando a los automovilistas que extremen precauciones para evitar sufrir algún accidente en carretera. 

Hugo Velázquez Alcazar, Comisionado Estatal en Desarrollo Organizacional, dijo que en esta temporada el pavimento mojado por la lluvia y la neblina son los factores que están influyendo en los accidentes que se han registrado en los últimos días. 
 

FOTO 1

Y es que esos accidentes han sido en los tramos carreteros de: Victoria-Monterrey; Victoria-Matamoros; Tula-Ocampo; Tampico-Mante, la carretera Zaragoza; Mante-Victoria; Matamoros-Reynosa y Nuevo Laredo-Monterrey. 

“Ya viene la mayor afluencia vehicular en las carreteras, estamos a casi 12 días para que arranque el maratón ‘Guadalupe-Reyes’, y estamos recomendando a las personas a que manejen con precaución durante esta época”, expuso. 

Velázquez Alcazar dijo que en relación con el número de atenciones que la Cruz Roja otorga durante la temporada normal, en diciembre aumenta hasta un 15 por ciento más, al ser los accidentes en carretera y dentro de la ciudad los que más generan llamadas de emergencia. 
 

FOTO 2

“Esperemos que no lleguemos a tener un saldo rojo al iniciar enero (2019), vamos a seguir lanzando nuestra campaña en la prevención de accidentes porque ya viene el periodo vacacional y habrá mayor flujo vehicular en las carreteras”, indicó. 

Comentó que la Cruz Roja está preparada para atender la temporada de decembrina en Tamaulipas. 

+RECOMENDACIONES EN ESTA TEMPORADA 
-Cuidar la distancia 
-Si está lloviendo o hay neblina, manejar con precaución. 
-Disminuir la velocidad
-Usar cinturón de seguridad y en caso tener sueño o estar cansado, es mejor hacer una parada para descansar
-No rebasar los límites de velocidad establecidos