Piden a AMLO elección  de nuevo CEN del SNTE 

Maestros por México postularía a Elba Esther Gordillo, para Secretaria General, anuncian

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros por México pidió la intervención de la próxima administración federal, para celebrar elecciones internas de Secretario General de Comité Ejecutivo Nacional del SNTE. 

El coordinador estatal, Enrique Meléndez Pérez, dijo que esperan que este acuerdo, al cual se integre al actual CEN encabezado por Alfonso Cepeda Salas, la CNTE y otras corrientes magisteriales, se logre en enero.

foto 1

Advirtió que, si finalmente se concreta este pacto, Maestros por México registraría a Elba Esther Gordillo Morales como candidata a la Secretaría General, confiando en que arrasaría en los comicios.  

Apuntó que también esperan que empiece a aplicar el método de elección por voto secreto de las bases, recién acordado por la Comisión Nacional del SNTE para la renovación de todas las dirigencias. 

foto 2

Meléndez Pérez manifestó que, si finalmente no se acuerda la renovación del CEN del SNTE, los 300 mil maestros mexicanos abiertos partidarios de Gordillo Morales tomarían otras acciones que, de momento, se reserva. 

Actualmente el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación cuenta con alrededor de 1 millón 500 mil miembros.