Amputan brazos a joven por ataque de perro pitbull

Por la gravedad de las lesiones, Luis Ricardo, de 31 años, fue trasladado vía aérea al Hospital "Rubén Leñero"
Compartir:
TAGS

Luis Ricardo, de 31 años, vecino de la colonia Pueblo de Santa Lucía, alcaldía Álvaro Obregón, sufrió lesiones en los brazos luego de que su perro, de raza pitbull, lo atacara.

Tiempo atrás el joven ya había sufrido un accidente, pues cayó de varios metros de altura y a pesar de ser operado, quedó con algún grado de debilidad visual.

Ayer por la tarde ocurrió el incidente con su perro; luego de sacar al animal a pasear regresó a su casa en la calle Alto Lerma manzana 17 y le sirvió agua en una cubeta con la que lo alimentaba.
 

FOTO 1

De acuerdo con un paramédico que atendió la emergencia, el perro desconoció a Luis Ricardo y le mordió los brazos desgarrándole la piel y los músculos. César, el hermano del joven, y otras personas que se encontraban cerca, intentaron desprender al animal del afectado, pero no lo conseguían.

Los vecinos llamaron al 911 y policías del sector Santa Fe llegaron a al sitio para apoyar en el rescate; sin embargo, tras varios minutos, uno de los uniformados optó por disparar al animal.

Los agentes también llamaron a una ambulancia del grupo Summa, cuyo paramédico revisó en medio de sábanas llenas de sangre al joven Luis Ricardo. Su diagnóstico fue que había sufrido amputación parcial de ambos brazos.

Ante la gravedad del lesionado, los policías preventivos solicitaron de urgencia el apoyo de los helicópteros del Agrupamiento Cóndores que aterrizaron en la Alameda Poniente Santa Fe.
 

FOTO 2

Durante el vuelo el lesionado recibió atención médica para estabilizarlo y llegar a la Calzada México-Tacuba, colonia Huichapan, alcaldía Miguel Hidalgo, donde paramédicos del ERUM lo recibieron para continuar con su traslado al Hospital Rubén Leñero, donde le realizaron la amputación total de ambos brazos.