Envían a Gobernador lista  para terna de Fiscal General 

En máximo diez días deberá hacer la propuesta al Congreso 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados locales enviaron al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca la lista de los siete aspirantes al cargo de Fiscal General de Justicia de Tamaulipas.

El Ejecutivo estatal tendrá un plazo de diez días para que designe una terna y que deberá regresar al Congreso del Estado para que se designe al primer Fiscal General con el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión.

Los siete aspirantes al cargo de Fiscal son: el actual Procurador de Justicia, Irving Barrios Mojica; Daniel Alberto Vargas Cortés; Alfredo Vanzzini Aguiñaga y Juan José Espino Ascanio.

Así como las tres mujeres, Tita Ernestina Carmona Ariceaga, Claudia Janeth Gámez Ortiz y Elizabeth Almanza Ávalos.

Deberá ser antes del 15 de diciembre cuando el Congreso del Estado esté designando al primer Fiscal General de Justicia que tendrá una duración en el cargo de siete años, supliendo la figura del Procurador General de Justicia.

La Fiscalía General de Justicia contará con autonomía administrativa, técnica y operativa, dejando de ser una dependencia del Ejecutivo Estatal.