Inaugura ITACE evento deportivo nacional

Por primera vez en la historia alberga un evento de esta índole 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Bajo la coordinación de Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), se puso en marcha la Edición XV del Encuentro Nacional Deportivo de Colegios de Estudios Superiores y Científicos (CECyTE).

Deportistas de 15 estados de la República Mexicana, estuvieron presentes en la magna ceremonia de inauguración que se realizó la tarde del lunes en el Gimnasio “Edmundo Castro Núñez” de la Unidad Deportiva Siglo XXI de esta capital.

FOTO 1

Desfilaron representativos de Baja California Sur , Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y el anfitrión Tamaulipas.

Fernando Campos Martínez, titular del ITACE en Tamaulipas, encabezó el acto que congregó a autoridades de los tres niveles de gobierno y como anfitrión fue el encargado de dar la bienvenida a todos los participantes de este evento sin precedentes, que marcará la historia de esta institución, en apenas 2 años de su gestión.

FOTO 2

En su mensaje, agradeció el apoyo del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por su invaluable apoyo para la celebración de este mago evento, que por primera vez en su historia, organiza el ITACE.

FOTO 3

Carlos Fernández Altamirano, Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, llevó la representación personal del Gobernador y antes de hacer la declaratoria inaugural, reconoció el impulso que le ha dado Fernando Campos al Deporte desde su llegada al ITACE, prueba de ello la gestoría para lograr la sede de este evento de corte nacional, que engalanará a la capital tamaulipeca durante esta semana.

foto 4

La actividad de Voleibol, Básquetbol, Fútbol, Atletismo y Béisbol, se desarrollará durante la presente semana en escenarios como  el “Praxedis Balboa”, estadio “Marte R. Gómez”, Universidad Autónoma de Tamaulipas y Polideportivo.
EL DATO: Es la primera vez en la historia que el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), alberga un evento deportivo nacional.

foto 5

ESTADOS PARTICIPANTES:
Baja California Sur
Chiapas
Coahuila
Estado de México
Guanajuato
Guerrero 
Hidalgo
Jalisco 
Michoacán
Nuevo León
Puebla
Sinaloa
Sonora
Tabasco
Tamaulipas