Caciques cenecistas quieren imponer líder estatal: Sáenz

Sigue la confrontación en el ala campesina del PRI

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hay dirigentes de Comité Municipal Campesino, que piden que Jorge Luis Carmolinga Pérez pase de Secretario de Organización a Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas, cuando en realidad quieren evitar que se les releve del cargo. 

El todavía presidente, Florentino Saenz Cobos, dijo que el Consejo Político y de Desarrollo Rural acordó el domingo crear una Comisión de Procesos Internos, para renovar 17 comités municipales, algunos de las cuales concluyeron su periodo de gestión hace 12 años.

Apuntó que algunos de los dirigentes, que van a ser relevados del cargo, están presionando a la Liga de Comunidades Agrarias, para elegir al próximo Presidente fuera de los estatutos internos.

foto 1

Recordó que los documentos básicos de la Confederación Nacional Campesina señalan que la renovación de una dirigencia estatal sólo puede realizarse por consulta a la base, convención de delegados ó Consejo Político.

Sáenz Cobos manifestó que, posteriormente, el Consejo Político convocará a la elección de su sucesor en la Presidencia de la Liga, luego de que el pasado mes de octubre se le venció el periodo de 4 años para el cual había sido electo.

“Nos tenemos que ir todos los vencidos”, declaró.

Sáenz estimó que todo esta renovación que también incluye la elección de comités de base concluirá en un mes y medio.