Más mujeres llaman al 911 y  reportan que sufren violencia 

El municipio que registra un notable incremento es Altamira, informan 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El municipio de Altamira está repuntando en las llamadas que recibe el número de emergencia 911 de mujeres que están sufriendo violencia familiar, dijo la directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith. 

“Son llamadas por violencia familiar de mujeres que están sufriendo de una violencia”, indicó. 

Comentó que el aumento en las llamadas derivan de que las mujeres están siendo víctimas de esa violencia, aunado de que están haciendo valer sus derechos de que existe una línea de emergencia a la cual pueden hablar. 
 

FOTO 1

“Hay una respuesta inmediata por parte de la Policía Estatal, eso ha hecho que las mujeres pierdan el miedo a denunciar”, añadió la directora del Instituto de la Mujer. 

Señaló que este año se han otorgado alrededor de 18 mil atenciones a mujeres entre psicológicas y jurídicas, dándose un acompañamiento para que presenten su denuncia. 
 

FOTO 2

La mayor violencia que se presenta en Tamaulipas es la psicológica y en segundo lugar la violencia física. 

“Cuando se nos presenta una mujer que está viviendo violencia física le hacemos un acompañamiento en caso de que quiera presentar una denuncia y corresponde a las instancias de Procuración de Justicia donde ella debe presentar una denuncia”, destacó.