GobTam incluirá para tamales  en despensa de diciembre 

Las entregará del 15 al 23 del próximo mes, anuncia 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Hasta los tamales para la cena navideña incluirán las despensas que la Secretaría de Bienestar Social estará entregando durante el mes de diciembre. 

El secretario Gerardo Flores Peña dijo que además de contener artículos de la canasta básica, las despensas que forman parte del programa alimentario, también incluirán los artículos para que las familias hagan tamales.  
 

FOTO 2

“Estaremos incluyendo las hojas para tamal, la manteca, los frijoles para que puedan hacerlos, para que puedan tener en nochebuena, una cena o una comida, lo que cada familia se está beneficiando”, indicó. 

Las despensas serán entregadas entre el 15 y el 23 de diciembre a las 350 mil familias que están de titulares de este programa y puedan pasar una celebración navideña en familia. 

Adelantó que también se atenderán con alimentos alusivos a esta época a los casi 10 mil personas beneficiadas en los comedores comunitarios. 
 

FOTO 1

“El programa alimentario denominado canasta básica llevará un perfil diferenciado tomando en cuenta que es diciembre, que las familias tamaulipecas tengan lo necesario para su cena de nochebuena”, añadió el funcionario estatal. 

Por último, dijo que ya están agendando las fechas para realizar las tradicionales posadas en los parques de Bienestar Social.