Hija de Trump acudira a la toma de posesión de AMLO

Donald Trump dijo que su hija Ivanka y el vicepresidente Mike Pence acudirán el sábado a la toma de posesión del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario hizo el anuncio durante una mesa redonda para promover una reforma judicial en Mississippi, al ser cuestionado sobre su relación con el nuevo gobierno mexicano con respecto a un pacto para asilar a centroamericanos.

“Estamos teniendo muy buenas conversaciones con ellos. Mike Pence, e Ivanka y otra gente irán para la toma de posesión”, aseguró.

foto 1

“Nos llevamos muy bien”, agregó Trump, “pero cuando hablamos de la frontera no tiene que ver con pasadas o anteriores administraciones”.

Trump ha desarrollado una relación sólida con el próximo presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y desea trabajar con él, de acuerdo con la Casa Blanca.

Ambos países están trabajando para hallar una solución a las caravanas de migrantes centroamericanos que cruzan México con la esperanza de obtener asilo en Estados Unidos.

foto 2

Trump tuvo una relación incómoda con el gobierno del presidente Peña Nieto.

Durante su campaña en 2016, Trump prometió construir un muro en la frontera con México y que los mexicanos lo pagaran. Peña Nieto rechazó tales señalamientos