Irving Barrios se anota  para Fiscal General 

Este lunes se cerró la convocatoria, a las 18:00 horas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El actual Procurador, Irving Barrios Mojica, busca ser el primer Fiscal General de Justicia de Tamaulipas por un periodo de 7 años.
 
Y es que en la convocatoria que lanzó el Congreso del Estado y que cerró a las 18:00 horas del lunes 26 de noviembre, el Procurador acudió al área de Oficialía de Partes a entregar la documentación solicitada para participar en la integración de la lista de los 6 aspirantes que buscarán el cargo.

FOTO 1

 
La Fiscalía General de Justicia suplirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que tendrá autonomía administrativa, técnica y operativa, dejando de ser una dependencia del Ejecutivo Estatal.
 
La convocatoria exigía como requisitos para registrarse como aspirante ser: mexicano por nacimiento; tener cuando menos 35 años cumplidos al día de la designación; ser licenciado en Derecho con antigüedad mínima de 10 años y no haber sido condenado por un delito doloso.

FOTO 2

 
El primer Fiscal General de Justicia deberá ser designado antes del 15 de diciembre, fecha que concluirá el primer periodo ordinario de sesiones del Tercer Año de la 63 Legislatura.
 
La Fiscalía General contará con tres Fiscalías Especializadas: Delitos Electorales, Asuntos Internos y Anticorrupción.

FOTO 3

 
+LO QUE SIGUE...

-La Comisión de Justicia verificará que los aspirantes cumplan con los requisitos.
-El 27 de noviembre la Comisión de Justicia publicará en la página del Congreso la lista de los seis aspirantes.
-Durante la sesión del miércoles 28, la lista de los 6 aspirantes será aprobada por las dos terceras partes de los diputados locales.
-La lista será enviada al Ejecutivo del Estado, para que integre la terna final.
-Una vez recibida la terna por el Ejecutivo, la Comisión de Justicia publicará los días y horas de las comparecencias de los aspirantes.
-Finalizadas las comparecencias, en un plazo máximo de diez días, el Congreso designará al Fiscal General de Justicia por el voto de las dos terceras partes de los diputados.