Continúan búsqueda de 40  doctores para Centros de Salud 

Tan sólo en Padilla hay déficit de 9 médicos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud continúa en la búsqueda de 40 médicos para que estén al frente de los Centros de Salud que están solos y que eran atendidos por pasantes en medicina. 

“Estamos tratando de llenar nuestros huecos para que sean médicos ya recibidos con cédula los que estén al frente de los Centros de Salud”, dijo el subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, Mario Cantú Salinas. 

foto 1

Explicó que la nueva Ley en Salud no permite que los pasantes, alumnos que todavía no concluyen con sus estudios de medicina, permanezcan al frente de un Centro de Salud, al no estar facultados en otorgar consultas. 

Tan solo la Jurisdicción de Padilla presenta un déficit de 9 médicos debido a que retiraron a los pasantes

“Mientras estamos llegando a la población a través de caravanas o coberturas parciales, es decir, van a los Centros de Salud dos o tres días y en otro Centro de Salud que tenga déficit otros dos o tres días, pero estamos empeñados de poner a nuestros médicos”, explicó el funcionario de Salud. 

foto 2

Reconoció que la falta de recursos ha sido el principal factor por la que no ha podido la Secretaría de Salud contratar personal médico, además de que estos Centros de Salud se ubican en comunidades rurales, dificultando aún más la contratación de dicho personal. 

Indicó que la secretaría cuenta con recursos para una primera contratación de 14 médicos, que debería quedar antes de que finalice el 2018.