Salen a escuelas a censar  para becas de AMLO

También abren más módulos, porque la primera fecha límite está por vencer

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En Ciudad Madero el censo para los nuevos programas sociales no se ha terminado, lleva un avance del 70 por ciento.

Tenían como fecha límite el 30 de noviembre, por esta razón se abrió un módulo de atención en el auditorio municipal y se irá a buscar a los jóvenes a las escuelas.

foto 1

David Anaya, coordinador en Ciudad Madero de los Servidores de la Nación que están realizando los censos, explicó que los registros no terminarán el primero de diciembre, pues les dieron la instrucción de acabar hasta que hayan concluido las visitas al 100 por ciento de las colonias.

Precisó que ellos comenzaron hace dos meses, pero había resistencia por parte de la población para dejarlos entrar a sus casas, por temor a la inseguridad, por eso al principio sólo podían censar a 250 familias por día.

foto 1

En las últimas semanas, una vez que se le dio más promoción a la actividad, tuvieron mejor aceptación y ahora visitan hasta 650 familias día, pese a ello han censado al 70 por ciento de las colonias de Madero.

Por esta razón se decidió abrir un módulo, para que la gente, por donde ya pasó el censo y no estuvo en su vivienda, se acerque y quede en lista, además de que van a salir a buscar a los estudiantes a las escuelas.