Mueren 14 mujeres  en embarazo o parto 

Reportaron complicaciones, informa Secretaría de Salud 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En lo que va del 2018 en Tamaulipas son 14 las mujeres que han muerto debido a complicaciones durante el embarazo y el parto.

El director de Salud Reproductiva, Ares Buenfil Saldívar, dijo que dos casos correspondieron a jovencitas menores a 19 años, y el resto oscilaban en los 24 años de edad, siendo las causas directas que están provocando la mortandad materna las hemorragias, trastornos hipertensivos del embarazo (eclampsia) y las infecciones.

Sin embargo, a pesar de esos casos presentados, el Estado ocupa el lugar 18 por debajo de la media nacional.
 

FOTO 2

“Vamos bastante bien, 20 puntos porcentuales en relación al año pasado y Tamaulipas es de los pocos estados que se encuentra por debajo de la media nacional”, indicó el funcionario de la Secretaría de Salud.

Comentó que la dirección a su cargo está trabajado muy fuerte en las 12 Jurisdicciones Sanitarias para que el personal médico y de enfermería brinden la atención a las embarazadas en cada cita de control prenatal,  a fin de combatir este problema de salud. 
 

FOTO 2

“El Gobierno ha invertido una gran cantidad de recursos a fin de fortalecer la infraestructura hospitalaria, la capacitación con la intensión de lograr la reducción de muerte materna”, agregó.

La recomendación que se da a las mujeres que salen embarazadas es que acudan cada mes a sus citas prenatales con el objetivo de prevenir toda complicación durante los meses de gestación y el parto.