Apoyan jubilados regreso de  Elba a Presidencia del SNTE 

“Desde que la exoneraron, se veía venir”, expresan 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los maestros jubilados de Tamaulipas aplaudieron la separación de Juan Díaz de la Torre, de la dirigencia nacional del SNTE.

Al mismo tiempo, apoyaron el regreso de Elba Esther Gordillo.
 

FOTO 1

“Entregó la renuncia en el Congreso Nacional que se llevó y que se convocó de inmediato, después de una reunión con el presidente electo de México y la maestra Elba Ester y el próximo Secretario de educación, Esteban Moctezuma en donde me imagino que fue el tema que se puso en la mesa”, dijo Rodrigo Tavares García, líder de los maestros jubilados de Tamaulipas.

Comentó que fue lo mejor para el SNTE, ya que para Juan Díaz fue más fácil doblar las manos y ponerse a modo del gobierno de Enrique Peña Nieto, sin buscar defender las conquistas sindicales que por años logró la maestra Elba Ester Gordillo.
 

FOTO 2

 

“Porque fue más fácil doblar las manos ante un gobierno de presión que había, y se olvidaron prácticamente de los derechos y conquistas que por años había logrado el sindicato a través de la maestra Elba Ester Gordillo y los demás dirigentes que estuvieron al frente del SNTE”.

Dijo que con su renuncia, el sindicato más fuerte de México abrió la puerta para que se democratice la organización y se acaben los dedazos, donde sólo salían beneficiados unos cuantos que no representaban a ninguna organización, ni nivel educativo.
 

FOTO 3

“Por ello los maestros jubilados vemos con beneplácito de que no se pulveriza el SNTE, al contrario, es la puerta abierta para que se democratice la organización y se acaben los dedazos”.

“Que se acaben los acuerdos abajo de la mesa, que se acaben los grupitos que se beneficiaban cada cambio sexenal o nacional, en donde sin ser delegados, sin participar en una elección interna de los congresos, salían electos y ocupaban cargos y había que mantenerlos en el poder cuando no representaban a ninguna organización, ni ningún nivel educativo para que ocuparan esos puestos”.

El líder de maestros jubilados señaló que esta renuncia ya se manejaba que pasaría, desde que la maestra Elba Ester Gordillo quedó exonerada de todos los cargos que le imputaban. 

“Esto es algo que se venía manejando desde que la maestra quedó exonerada de los delitos que se le acusaban y en base a una serie de acciones y de situaciones que se dieron en este sexenio”, dijo.