Recomiendan a sorgueros del norte no adelantar siembras

Por cultivar fuera de fecha autorizada, se pierde derecho a apoyos en caso de pérdidas por helada, advierten
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-No es recomendable adelantarse al periodo de siembras del ciclo agrícola otoño-invierno en el norte de Tamaulipas con el fin de aprovechar el óptimo nivel de humedad en la tierra.

El presidente del Sistema Producto Sorgo, Juan Baez Rodríguez, dijo que existe el riesgo de heladas sobre todo en enero por lo que, si se cultiva fuera de fecha y luego se siniestra el plantío, no se tiene derecho a apoyos federales.
 

FOTO 1

De tal manera que recomendó a los sorgueros norteños iniciar siembras tan pronto comience el periodo autorizado por la Sagarpa, para aprovechar la humedad y también asegurar el cultivo ante un eventual daño por fenómeno metereológico.

“En términos generales, la recomendación es esperar hasta las fechas oficiales (para iniciar siembras) pero ojalá que el clima nos ayude, para que haya lluvias en diciembre o en los primeros días de enero, para tener la tranquilidad de hacerlo en la mejor forma”, expresó.
 

FOTO 2

Baez Rodríguez manifestó que ha habido lluvias abundantes y generalizadas en el norte de Tamaulipas, en donde la mayor parte de la tierra cultivable ha sido preparada, por lo que existen buenos pronósticos de siembra para el próximo ciclo agrícola, que arrancará en los primeros días de enero.