Premia Gobernador a lo mejor del deporte tamaulipeco

Preside Francisco García Cabeza de Vaca emotiva entrega del PED 2018, donde el victorense Bryan Salazar se llevó el máximo galardón

Tampico, Tamaulipas.-El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó el Premio Estatal del Deporte 2018 a los ganadores de las categorías deportista, promotor deportivo, Salón al Mérito Deportivo, deportista infantil, juvenil, adaptado, adulto mayor, entrenador y periodista deportivo, como parte del reconocimiento que se realiza a los logros obtenidos por los atletas tamaulipecos a base de entrega y pasión. 
 

FOTO 1

En una emotiva ceremonia que reunió a la familia deportista del estado, en el Teatro Metropolitano de Tampico, García Cabeza de Vaca señaló que el Gobierno del Estado de Tamaulipas cree en el deporte como medio de cambio generacional, por ello la importancia de reconocer la práctica deportiva para el desarrollo de la sociedad.

FOTO 2

“Construyamos juntos un gran frente con los valores del deporte, promoviendo la práctica deportiva como eficaz medio para formar ciudadanos y comunidades integralmente sanas. Traer de regreso la paz, el respeto a la ley y las oportunidades de desarrollo, tiene sus cimientos en la riqueza del espíritu del ser humano”. 

En la premiación estuvo presente el Diputado Federal Ernesto Vargas Contreras, Presidente de la Comisión de Deportes del H. Congreso de la Unión; Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social; Jesús Nader Nasrallah, Presidente Municipal de Tampico; Adrián Oseguera Kernion, Presidente Municipal de Ciudad Madero y Carlos Fernández Altamirano, Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas. 

FOTO 3

Durante la ceremonia, la gimnasta Norma Itzel Cobos entregó a nombre de los atletas tamaulipecos una medalla de honor al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, misma que hicieron extensiva a la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, por su respaldo e impulso al deporte en la entidad.
El taekwondoín, actual capitán de la selección de taekwondo, Bryan Salazar Pérez -quien actualmente entrena en Dubai con la selección mexicana- recibió el premio al mejor deportista año; como mejor deportista infantil, la gimnasta Norma Itzel Cobos Arteaga, recibió el premio. 

foto 4

En la categoría deportista juvenil fue Karen Villanueva Vázquez, seleccionada nacional de gimnasia rítmica, quien logró el reconocimiento especial.

Por otra parte, el campeón mundial, Juan Daniel Rodríguez Mascorro, recibió el reconocimiento como el mejor deportista adaptado. 

foto 5

En el apartado de deportista adulto mayor, Isela Cañón Sánchez de la disciplina de atletismo, fue reconocida por sus logros. 

Además fue premiado al mejor promotor deportivo, que en esta edición fue para Raymundo Martínez Mejía. 
El mejor entrenador de la edición 2018 del PED, fue para Jason Salazar Pérez.

En la categoría de fotografía para periodistas deportivos el premio fue para Roberto Aguilar Grimaldo.

La mejor crónica fue la de Neftaly Daniel Vázquez Lagunes, en entrevista fue Eliseo Toscano Porras. 

Hugo Enrique Balderas Moreno fue el autor del mejor reportaje y en la categoría de video reportaje fue Daniel Vega Reyna quien logró la distinción. 

De esta forma se cumplió con el objetivo de seguir con el fomento del deporte no solamente como actividad de activación física, sino también como un estilo de vida y una forma de impulsar la reestructuración del tejido social.