Muere uno  por influenza 

Insiste Salud en la necesidad de acudir a vacunarse 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos, confirmó el primer fallecimiento por influenza en Tamaulipas.

“Era un paciente con otro tipo de morbilidad (enfermedad), lo cual se le agregó la influenza”, indicó.

El funcionario de la Secretaría de Salud no especificó en qué municipio se registró el primer fallecimiento de esta enfermedad que se incrementa durante la temporada invernal.
 

foto 1

“Es un diagnóstico secundario al diagnóstico de base, sin embargo, la primera instrucción que tenemos a nuestros colaboradores, al personal médico y resto del personal es aplicar la vacuna contra la influenza”, expuso.

La recomendación que hizo a los tamaulipecos en general, sobre todo aquellos que padecen de alguna enfermedad crónico degenerativo a que acudan a los centros de vacunación para que se les aplique la vacuna contra la influenza.

En lo que va de la temporada invernal que arrancó en el mes de octubre, el 60 por ciento de la población ha sido vacunada. 

“No solamente está disponible para toda la población general, sino que también es muy importante que aquellos que padecen de otros padecimientos como cáncer, diabéticos, personas con obesidad entre otros padecimientos crónicos es muy importante que acudan, así como las embarazas a aplicarse la vacuna”.

En Tampico se han confirmado 12 casos de influenza; en Altamira 5 casos; Ciudad Victoria 2 casos y 1 más en Reynosa, sumando en total 20 casos confirmados en la entidad.
 

FOTO 2

“Se lleva el 60 por ciento de la población vacunada en lo que va de la temporada invernal. No tenemos mayores problemas aquí en Tamaulipas en aumento al número de casos”, añadió el subsecretario de Prevención.

En lo que respecta a las enfermedades de infecciones respiratorias, por semana se registran más de 20 mil casos y se espera que en los meses de diciembre y enero se incrementen en un 30 por ciento el número de pacientes atendidos.