Activan censo para  becas de AMLO

Están dirigidas a alumnos de bachillerato y nivel superior 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Aspirantes a las becas anunciadas por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para los niveles medio superior y superior, van a ser censados este viernes a partir de las 8:00 de la mañana en el 6 y 7 Ceros Zaragoza de la colonia Hidalgo.
 

FOTO 1

En el caso de los preparatorianos, deberán de presentar credencial de la escuela o comprobante de la matrícula, además de acudir con uno de sus padres o su tutor en caso de ser menores de edad.

Mientras que los universitarios, tienen que presentar la credencial de elector y también comprobante de la matrícula.
 

FOTO 2

Los interesados van a ser entrevistados por personal que subirá sus datos personales a una plataforma de internet de la próxima administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente, aquellos jóvenes que reúnan los requisitos recibirán una llamada desde la Ciudad de México, para concluir con el trámite de la beca.
 

foto 3

Ayer por la tarde acudieron cientos de aspirantes a las becas universitarias y también de bachillerato a este domicilio particular en el inicio de dichos censos.

La próxima administración federal ofrece las becas ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, para estudiantes de Universidad o Tecnológico, que deseen recibir estímulos económicos de 2 mil 400 pesos mensuales por continuar con sus estudios.

O bien, 3 mil 600 mensuales por capacitarse para el trabajo en los sectores privado, público o social.
 

foto 4

Asimismo ofrecen la beca ‘Benito Juarez’ a los alumnos de bachillerato, que quieran acceder a un apoyo mensual de 800 pesos.

Estos apoyos económicos van dirigidas a jóvenes de 18 a 29 años, que no estén recibiendo ningún tipo de apoyo federal, aun y cuando lo requieran por su complicada situación económica.