“Si Gordillo ansía volver a dirigir el SNTE, que se postule en 6 años” 

Tiene que esperar a que concluya Juan Díaz de la Torre: Diputado 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Si Elba Esther Gordillo Morales quiere regresar a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE deberá de esperar a que concluya el periodo de gestión de 6 años, de Juan Díaz de la Torre, con el fin de postularse a ese cargo. 

El diputado local Óscar Martín Ramos Salinas dijo que se deben de respetar los estatutos del Sindicato de Maestros, que señalan que primero las bases eligen delegados a un congreso seccional, en donde se escogen delegados a un congreso nacional.
 

FOTO 1

Posteriormente, los delegados nacionales eligen al Presidente del CEN del SNTE, para un periodo de 6 años, tal y como ocurrió con Diaz de la Torre en el pasado mes de febrero.

Manifestó que los estatutos internos del Snte deben de prevalecer por encima de intereses personales.

El legislador manifestó que se agradece la aportación de pasados y nuevos dirigentes del SNTE en la mejora de salarios y prestaciones laborales. 
 

FOTO 2

Sin embargo, cualquiera que haya sido la relevancia de los mismos, ninguno puede estar por encima del mandato de las bases del sindicato. 

“Yo creo que lo más importante es la organización sindical de las maestras y maestros, que nada ni nadie está por encima de la organización sindical”, declaró.