‘Cierran la fábrica’  220 tamaulipecos 

Se someten a vasectomía. El más joven tiene 24 años 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En lo que va de este mes 220 hombres se han sometido a la vasectomía, un método quirúrgico de planificación familiar permanente.

El director de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Ares Buenfil Saldívar, dijo que los 220 (pacientes) se sumaron a los 750 procedimientos que han sido realizados en lo que va del año.
 

FOTO 1

“Llegan con nosotros, les damos una consejería, se platica con ellos y hay pacientes que una vez platicando con ellos se arrepienten y se les respeta su decisión, pero si están bien seguros y conscientes, se les hace el procedimiento”.

La vasectomía es una cirugía que corta los conductos deferentes que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra, impidiendo que el hombre embarace a una mujer.

Existen técnicas quirúrgicas que pudieran revertir el procedimiento con una tasa de éxito del 40 por ciento, sin embargo, no es seguro. 

FOTO 2

Buenfil Saldívar dijo que en la caravana que se llevó a cabo en el sur del Estado del 12 al 16 de noviembre, se realizaron de forma gratuita procedimientos a los hombres que lo solicitaron.

“La zona sur del Estado de Tampico, Madero y Altamira que fue donde se cerró la campaña y fue donde más se lograron los procedimientos e incluso realizamos cinco procedimientos en el Cedes de Altamira a personal recluido”, expuso. 

El paciente más joven en realizarse la vasectomía tiene 24 años, quien argumentó su deseo de no tener más hijos.

Adelantó que se llevará a cabo una segunda jornada este viernes de manera simultánea con el Issste en Tampico.

“Si seguimos trabajando así podemos llegar a romper la barrera de los mil procedimientos en el año”, añadió.

+LA META...

-Es terminar el 2018 con más de 1000 procedimientos de vasectomía en Tamaulipas.