“No tuvimos contacto con  Eugenio en el Penal”: Diputados 

Estiman legisladores priistas que traslado al Altiplano sea antesala de extradición 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-“Lo único que nosotros podemos hacer, es desearle el bien al ex gobernador”, así se refirió el diputado del PRI, Carlos Morris Torre en torno al encarcelamiento de Eugenio Hernández Flores al Penal Federal del Altiplano, en el Estado de México.

“Nosotros como diputados lo único que podemos hacer es estar al pendiente”, indicó.
 

FOTO 1

Comentó que el único apoyo que pueden otorgarle al ex gobernador que enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos, es el estar pendiente de su caso.

“Hay que esperar que las instancias encargadas dictaminen cuál va a ser el caso, el fin de este caso y nosotros seguir trabajando. Nosotros no podemos parar, no podemos dejar el compromiso que tenemos con la ciudadanía”, expuso en diputado sobrino del ex gobernador, Egidio Torre Cantú.
 

FOTO 2

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Alejandro Etienne Llano dijo que el encarcelamiento en un Penal Federal podría obedecer a un paso para ser extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por delitos de lavado de dinero, fraude bancario y operación sin licencia de un negocio de envío de dinero.  

“Puede ser la antesala para la extradición”, agregó.
 

foto 3

Etienne Llano dijo que en el año, un mes y 14 días que el ex gobernador permaneció recluido en el Penal de Victoria, no acudió a visitarlo. 

“Él ha estado privado de su libertad y yo no he tenido ningún contacto directo con él”, indicó.