Frío dispara casos  de influenza 

En los últimos días se confirmaron 12 atenciones por ese mal; 2 en Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las bajas temperaturas que se han estado registrando en Tamaulipas ocasionaron un aumento de casos de influenza en la Jurisdicción Sanitaria de Tampico, atendiéndose a 12 pacientes con sintomatología, confirmó la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa. 

El municipio de Altamira también se han confirmado cinco casos de influenza, descartando la secretaria activar un alerta por dicho padecimiento. 
 

FOTO 1

“La recomendación es que tomen muchos líquidos, que tomen algún suplemento alimenticio que tiene vitamina C, y que no se expongan a las bajas temperaturas sin estar abrigados”, indicó. 

Señaló que además de Tampico y Altamira, también hay casos confirmados en Victoria con 2 casos y uno más en Reynosa. 

En Tamaulipas está transitando el Frente Frío 11 de la temporada invernal que está dejando temperaturas mínimas de 10 grados en la frontera norte. En Ciudad Victoria la temperatura oscila en los 13 grados centígrados. 

En relación al sector escolar, la funcionaria estatal hizo un llamado a los padres de familia a no enviar a sus hijos a la escuela si el termómetro marca cinco grados o menos, como una medida para evitar que se enfermen. 
 

FOTO 2

“Si hay menor de cinco grados que los niños no vayan a la escuela”, dijo y agregó que las clases sólo pueden ser suspendidas si la temperatura llegue a bajar a los cero grados. 

Comentó la funcionaria que la dependencia a su cargo cuentan con el suficiente abasto de medicamentos para atender a los pacientes que presenten cualquier enfermedad respiratoria durante esta temporada de frío. 

+LO QUE SE SABE 
-La Secretaría de Salud inició desde octubre con la campaña de vacunación contra la influenza, que concluirá hasta marzo del 2019 que concluye la temporada invernal.