Se suman 100 elementos  a la Policía de Proximidad

Serán distribuidos de manera equitativa y lógica operativos en las principales ciudades de Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el apoyo de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública preparó a 100 elementos para que se sumen a los trabajos que realiza la Policía de Proximidad en las principales ciudades de la entidad.

foto 3

 
El evento de entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el Auditorio de la USJT, donde en representación del Secretario de Seguridad Pública, Contralmirante Augusto Cruz Morales, acudió el Subsecretario de Operación Policial, José Jorge Ontiveros Molina.
 

FOTO 1

El objetivo de este curso es hacer una Policía de Proximidad que entienda al ciudadano y que además resuelva los problemas del día del día que tienen los comerciantes, sus trabajadores y la población.
 
Este modelo policial con el que se atiende la zona centro de las principales ciudades de Tamaulipas, es principalmente efectivo y eficiente en cuanto a los delitos del fuero común, al privilegiar la inteligencia y la prevención sobre la reacción.

FOTO 2

 
La Policía de Proximidad fue creada por esta administración, tiene presencia en los municipios de Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Mante, Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Durante el curso los Policías Estatales fueron preparados en proximidad, vinculación e inteligencia social, además de mediación, negociación y solución de conflictos.